Cuba con amor

Cuba enamora con su aire cálido, con los malecones de las poblaciones besadas por el mar, con el cielo azul que tiñe los sueños con nuevos amaneceres. Cuba enamora con las notas, que en las pieles de las congas, resuenan sus historias de pasiones y desamores, las claves, las maracas y el shekere susurran la belleza de esa raza parida entre luchas, amores y victorias.

En cada ciudad cubana, uno se va encontrando con un cordoncito de puestos artesanales al mando de mujeres y hombres de miradas ingenuas y de semblantes alegres, gente que tararea las melodías que con cariño les brindás mientras vas observando esos objetos cuidadosamente diseñados y elaborados.

En esos estantes, podés apreciar su folclor y su cultura tallados en artículos de madera y en cerámicas; su bandera y el rostro de su amado Ché estampados en camisetas, bolsos y gorras; placas metálicas y lienzos pintados con imágenes que representan su vida al lado del mar, sus antiquísimas construcciones y sus autos; instrumentos musicales e innumerables cd´s de ritmos cubanos como el son, el guaguancó, la trova, la salsa, entre otros.

Y vas descubriendo con cada paso, con cada nuevo día, que Cuba es más que revolución, tabaco y ron. Es aguante, es lealtad, es amor a su patria, a su idiosincrasia, a su gente, es esperanza. Y vas descubriendo que allá en Cuba, todo es hecho con amor.

Anuncios

3 pensamientos en “Cuba con amor

  1. Cómo no enamorarse de tu forma de narrar y contar tus viajes… es como si se estuviera allí, contemplando cada cosa, cada detalle. Felicidades. Muchacha de papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s