Palmas de cera, un improvisado conjunto musical de veteranos, un niño afro, una fuente de agua, un perro que cuida el terreno, a las 5 pm cinco loras visitan una de las palmas para pernoctar en ésta, puestos artesanales, una multitud de lienzos con vida, familias que llegan para encontrarse con la brisa que baja de la cordillera, el mermado ruido de los motores vehiculares y a veces mis padres, son el paisaje de las tardes domingueras que adornan una rotonda en el oeste de Cali, más conocida como el Parque del Peñón.
«Pato vamos a nuestro parquecito» le dice mi mamá a mi papá algunos domingos y se van para allá. Parquean en la calle, caminan observando las pinturas expuestas, que por lo general, son las mismas cada semana, miran las artesanías, saludan a los músicos, buscan al perrito cuidador para tomarle fotos, mi papá está pendiente de la llegada de las loras y cuando las ve acercarse, las cuenta; se sientan en una de las bancas de cemento que ofrece el parque, charlan, se ríen, observan al público nuevo, se airean, pasan la tarde ahí sentados hasta que el sol se esconde y deja trazos de su adiós en el bello cielo de mi Cali.
El Parque del Peñón es el escenario de encuentros amorosos, de amigos de vieja data, de artistas y aficionados a la pintura, de algarabías infantiles, de canturreos y voces afinadas, de correteos perrunos, de alegrías contagiosas. Es el parque de mis padres, allí se olvidan de la rutina que muere cada semana, se divierten, se encuentran, se comparten.
Un parque, una palma, un atardecer, una brisa, una artesanía, un animal, un ser humano, una sonrisa, una mirada, un gesto, una voz, un ladrido, una canción, un acorde. Sencillez, esencia, naturalidad, ingenuidad, espíritu. Cómplices gratuitos de la felicidad.
Que se sigan compartiendo tus viejos queridos mi Andre ! En el parque, en una mesa, en el jardín, en la sala, en la cocina…. en la vida ! Hasta el fin de los días !!!
Síííí…Que nos sigamos compartiendo todos, vos y yo, tus viejos y los míos, los demás, todos…Pero de estas formas porque lo esencial es invisible a los ojos! Gracias por escribir. Un abrazote!
SIEMPRE SORPRENDES¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por escribirme siempre. Gracias feíto. Espero que tengás un parquecito para compartirte y etcétera! Gracias feíto por compartir el post!
Que lindo ver esto desde New York con el frio y las ganas del valle 🙂
Gracias nena 💋
Gracias hermosura por tu comentario. Vente para acá 😉
Es un post que trasmite mucha tranquilidad, colorido, belleza y una manera de narrarlo muy suelto y cercano. Felicidades por tu post, tu nuevo proyecto y tus libros! maravillosos.
Gracias por tus comentarios. Siempre me sacás una sonrisa. Para cuándo es que es tu libro? 😀 Te quiero!