El hombre del alambre

Claudio llevaba todo el día elaborando en alambre hombrecitos, animales y otras figuritas, sin lograr una sola venta. Él dispone su negocio en los andenes del parque de Usaquén desde hace varios años y cuenta orgullosamente, que desde niño heredó de su padre, este talento.

Mónica, que lleva eternamente el sol en sus ojos, irrumpió en el mundo en el que se sumerge Claudio para transformar el alambre en hermosas piezas de arte. Ella le propuso una charla amena y él fue narrándole apartes de su vida. Le contó que trabajaría en un proyecto que le encargaron: construir una estructura en alambre de 3 metros de altura, lo cual le requeriría mucha concentración y dedicación y por lo tanto, no podría salir a ofrecer sus diseños, así que necesitaba vender lo suficiente en esos días, pero aquella tarde no había contado con mucha suerte.

Mientras conversaban, una familia se acercó al puesto de Claudio, quienes se enamoraron de una de sus creaciones, y al no poder completar el monto que les pedía, él accedió a dejar el artículo por un menor costo con la condición de que el resto que les hacía falta se lo dieran a algún niño necesitado, que muy seguramente los recibiría con cariño.

Después de ese gesto generoso de Claudio y mientras el sol empezaba a despedir aquel domingo cálido, el viento sonó distinto en los oídos de Mónica: “Oh no, not me, I never lost control, You’re face to face with the man who sold the world…” Era el coro de the man who sold the world, pero en la voz de uno de los tantos artistas que adornan las calles, acompañada por un conjunto de acordes de guitarra.

Mientras la canción pintaba el crepúsculo y con la sonrisa de Claudio al hacer su primera venta, Mónica se fue alejando plácidamente, con la certeza de que guardaría ese momento para siempre. Ella sabe que su memoria acostumbra a atesorar situaciones y personas a través de canciones y que ese momento jamás se irá.

 Fotografías tomadas por Mónica Pineda

 

 

 

 
 


 


 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s