
A.S. Cuéntame sobre la fotografía que salió seleccionada para ser publicada en la revista «Pictures Geographic Magazine».
C.B. Esa foto la tomé a un pescador en la costa colombiana, lo que le gusta a la gente son los colores que hacen de ese momento, un momento mágico… Me gusta tomar fotos en el atardecer y ese era un buen espacio para hacerlo, siendo un poco modesto nunca pensé que fuera a gustar tanto.
A.S. ¿Si volvieras a tomar esa foto, qué le modificarías?
C.B. Me gustaría tener al pescador en un primer plano.
A.S. ¿Qué has pensado sobre la propuesta de trabajo que te hizo la revista?
C.B. Lo veo como un reto, indudablemente lo voy a aceptar. Me gusta la reportería y es una oportunidad para mostrar otra parte de mi trabajo.
A.S. ¿Actualmente, a dónde vives?
C.B. En Nueva York.
A.S. ¿Qué dice tu familia sobre este momento por el que estás pasando?
C.B. Lo disfrutamos. Me han acompañado durante este proceso y les agradezco por este acompañamiento y quiero decir que también es un logro de ellos.
A.S. ¿Qué ha pasado con tu otra profesión en este tiempo?
C.B. Mantengo contacto con algunos amigos y me dedico a mis propios negocios.
A.S. ¿Ahora qué se viene?
C.B. Tengo algunos proyectos que próximamente te estaré contando (risas). Viajaré a algunos lugares del mundo que me parecen muy interesantes, sobretodo, abordarlos desde la perspectiva social, que es lo que quiero hacer. Sobre todo a aquellos que están afectados por situaciones de guerra, donde se viven realidades paralelas a nuestro mundo y ahí quiero estar.
A.S. ¿Por qué al inicio de tu carrera no disparaste a este tipo de temáticas?
C.B. Porque no tenía un proyecto, la fotografía en ese tiempo era algo alterno a mi parte laboral.
A.S. ¿Tienes miedo de todo el reconocimiento que estás viviendo en este momento?
C.B. No…Todas las oportunidades que me han llegado, las he sabido aprovechar, soy experto en no dejar pasar oportunidades. La clave del éxito es responder a esas oportunidades, tomar riesgos, aprovechar al máximo lo que te da la vida.

Por: Fabián Camilo Ballén
Después de mucho pensarlo, decidí viajar en el tiempo y me fui al año 2018 para entrevistar a Camilo Ballén y saber un poco sobre lo que ha pasado durante estos 5 años en su vida a nivel de la fotografía y me encontré con gratas sorpresas.
Año 2013,
Camilo es un «gomoso» de la tecnología, por eso compró una cámara y después de tenerla se interesó por aprender a manejarla. Lo hizo sin pretensiones, sin intereses, tampoco para sobresalir en el tema; cuenta que cuando empezó a explorar este mundo, le gustó tanto que decidió sumergirse en él.
Es economista y lo disfruta, pero desde el momento en que la fotografía se volvió algo importante en su vida, confiesa que sí ha pasado por su mente, dedicarse a la fotografía, pero dice que es un poco sicorígido y por eso, no toma la decisión, pero aprovecha cada momento que tiene, cada viaje trata de disfrutarlo con la fotografía pero sin dejar a un lado lo otro.
Actualmente, se inclina por capturar paisajes y retratos porque le permiten congelar instantes y plasmarlos de una manera natural, trata de encontrar en esos momentos, un lenguaje.
Cami trabaja en una fiduciaria, le encanta viajar y cuando puede practica el ciclomontañismo, le gusta toda la música y bailarla, cuenta que hace un tiempo tomó unas clases de tango y asegura que no lo hace nada mal, planea viajar a Perú junto con su amada esposa, Lina, quien ha sido un apoyo incondicional desde que andan compartiendo la vida.

«Admiro mucho a Camilo, porque es emprendedor, consigue lo que se propone, nos identificamos en muchas cosas y valores de vida, le cambiaría el malgenio, con los años se ha vuelto un Grinch. Me gustan las fotos que hace. Él dice que quiere retirarse para que yo lo mantenga y poder dedicarse a la fotografía, pero no sé si él sería capaz de dar ese salto, si lo hiciera, sería porque está muy convencido de que va a ser muy bueno para él» agrega Lina.

«Hace tiempo quería tener una mascota, pero no podíamos porque teníamos un apartamento muy pequeño, pero cuando nos mudamos, decidimos tener una, así que fuimos por un labrador café que ya habíamos visto, ya tenía nombre, pero cuando llegamos al criadero, de la nada apareció Trufa y nos enamoramos de ella.»
A.S. ¿Cómo te ves en cinco años?
C.B. Con hijos, con mi familia, un poco más grande. Profesionalmente, esperaré haber logrado un proyecto personal como independiente en el tema inmobiliario que es lo que hago ahora, asesorando a mis clientes para la estructuración de proyectos. No me da miedo irme a otro país. Tomando fotos en eventos.

«Soy muy constante en lo que me gusta, muy sicorígido. Me siento orgulloso de lo que he hecho. Hay mucho por hacer y me siento feliz con mi vida, como vivo y lo que hago.»
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Cami, por el futuro y por que encuentres las oportunidades para hacer realidad tus más grandes y mejores sueños. Adelante!!! 😀
Salud!!!
Ya me siento afortunado por las oportunidades que me ha dado la vida, entre otras por haberme encontrado con personas tan especiales como ustedes. Gracias por tanto apoyo
Excelente entrevista. Felicitaciones!
Gracias a Cami, a Lina y a Trufa que me ayudaron tanto con este trabajo. Bendiciones!
Gracias a ti Andre por haber hecho este trabajo, por transportarme en el tiempo y hacerme soñar con tantas cosas buenas y tantos proyectos cumplidos
Gracias Cami… Besos!!!
Me encantaron las fotos en su entorno, con su esposa y Trufa, la entrevista me pareció muy chevere después de que la entendí el viaje al futuro jajaja al principio el orden de como estaba escrita me pareció confuso.
Gracias por tu comentario Nía…La verdad es que quería que al principio fuera confuso… 😛
Que buena entrevista Andreita, la pase por inocente, Camilo es un gran personaje, también mis felicitaciones
jejejejeje…..Gracias mi Rafita…Sí, Cami es un gran ser humano.
muy buen trabajo andrea!!!! 😉
Muchas gracias!
buena Andre, que bueno es hacer lo te gusta, sobre todo que se hace con amor y el resultado se nota en las cosas bien hechas.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de ver mis publicaciones. Un abrazo!
Que divertido como lo hiciste.
😉 Gracias Juanpis…
Jejejeje yo estaba diciendo «uy a que hora paso todo, camilo se fue y ni despedida ni nada» jejeje excelente y que buena la entrevista, camilo se percibe como alguien organizado y muy centrado, un hombre de familia. Lina lo de malgeniado te va a servir con los niños, yo me lo imagino diciendo «Volmar Steward Ballen, a domir ya que mañana tiene clase» jejeje. Un abrazo Camilin y felicitaciones a los 4 por el trabajo
Jajajaja Mao. Como supiste que así íbamos a llamar a nuestro hijo? Nos falta el nombre de la niña. Un abrazo
Jejejeje, Lina, te tengo de niños, de niñas, solo tengo uno y lo voy a usar, lo siento es Sharick Michell jejejejeje
jajajajajajajajaja…………………..
jajajajajajaja……Siempre me hacés reír mucho con tus comentarios…Muchas gracias por compartir tus puntos de vista. Un abrazo!
Que despiste!!!!! Te felicito Andre por la entrevista y las fotos!!! y a ti Camilo por dejarnos conocer un poco más de ti, mis deseos por que pasen cosas maravillosas en tu vida que te hagan siempre feliz.
Gracias por tus comentarios preciosa… Besos!!