“Un bendito regalo”

Expuesta a métodos, a teorías, a dudas, conocimiento, observación, análisis, causa y efecto, experimentación, procesos, exploración, avances, puerta al futuro, resultados… Sólo palabras que nos acercan a la explicación de ciencia, término quizás indefinible, pero “claro” para la mente humana.

La ciencia estudia la naturaleza, el universo, los seres humanos, el comportamiento de éstos con el medio en el que vivimos. Bien usada nos favorece, al punto que nos puede regalar más vida, nos logra acercar a aquello invisible a simple vista, nos da la oportunidad de conocernos, de entender el funcionamiento de todo cuanto existe, de poner en marcha lo que somos, de usar las herramientas con las que nacimos -que infortunadamente hemos limitado porque somos facilistas, distraídos, muy racionales, porque entramos en nimiedades, en peleas absurdas por el poder, por la fe, por las diferencias-.

Para mí la ciencia debería ser el estudio que se realiza en aras del bienestar de todo ser viviente. De la prolongación de la existencia. De la evolución de nuestro planeta. De redescubrirnos. De progresar y mejorar nuestra calidad de vida.  Ciencia, paradójicamente, es un bendito regalo.

Anuncios

26 pensamientos en ““Un bendito regalo”

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Andrea. A veces parece que la ciencia vive en un mundo aparte muy lejano de las personas. Me encanta esa imagen de las fichas de dominó que van hasta la luz, me recuerda la cadena de ADN. Buen trabajo !!

  2. Bacanas las fotos! Es verdad la ciencia tiene muchos beneficios pero no siempre beneficea a todos los seres de este mundo, pues todavia se hacen experimentos con chimpancés y aunque tratemos de buscar nuevas fuentes de energia, las compañias de petroleo siguen destruyendo nuestro planeta. Y la ciencia que vende mejor es la ciencia que nos hace vivir mas largo, pero no la ciencia que mejora nuestro medio ambiente. Siempre va a existir la avaricia corporativa.

    • Es verdad Vania. Hay que apostarle a aquella que nos ofrece una mejor calidad de vida, calidad no es cantidad y obviamente, que cuide nuestro medio porque de éste depende de que los demás seres vivos estemos bien…Muchas gracias por compartir conmigo tus ideas, pues en el tema sos una experta. Un abrazo desde Colombia. Te quiero mucho!

  3. MUCHA TELA Q CORTAR CON UNO DE LOS PARADIGMAS MAS IMPORTANTES PARA EL SER HUMANO, COMO DIJO TOLSTOI LA RAZON NO ME HA ENSEÑADO NADA TODO LO Q SE ME HA SIDO DADO Y REVELADO POR EL CORAZON.
    MUY BUEN TRABAJO, AAHHH LAS TRES FOTOS ME TRASMITEN EMOCIONES.
    MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES.

    ATT: OVP. ALIAS EL TROMPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s