Suplantación

“Lo que hay fuera de mí es una imitación mal hecha de lo que hay dentro de mí” (Antonio Porchia)

Todos llevamos adentro un hombre y una mujer. Muchas veces somos lo que no queremos,  hacemos lo que no nos gusta, vivimos para agradar a los demás aunque no seamos tan felices. Estamos llenos de prejuicios, de límites, actuamos bajo las normas sociales, hacemos lo que  supuestamente se ve bien. Cambiar, transformarse, avanzar, aprender, desaprender, corregir, dejar atrás, olvidar, atreverse, ser…Quizás es lo que nos falta para disfrutar el presente!

El ejercicio de la semana fue hacer un pequeño trabajo que mostrara el concepto fotográfico de un compañero salpicado del mío. Por segunda vez hablaré de Mac Paula y su estilo, conocido por usar planos cerrados, retratos y sobreexponer; centra su trabajo en la moda. También se identifica por captar imágenes que crean identidades, que nada distraiga aquello que quiere mostrar, imágenes que sean muy limpias en la composición.

A este trabajo le agregué la alteración de la realidad, valiéndome de personajes recreados por personas que en su vida diaria no son así, ni modelos ni hombres ni mujeres y mucho menos que se dedican a fotografiar este tipo de escenas (yo).

Los dejo con este trabajo y aprovecho para agradecer a Ana María y a “Galaxia” (Orlando Vivas) por su colaboración en la realización de este post.

“La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita.” (Óscar Wilde)

Anuncios

26 pensamientos en “Suplantación

  1. Andre, me gustan mucho las fotos, con este post lograste un doble trabajo porque no solo hiciste una propuesta de tema si no que la combinaste con el estilo de Mac Pau que por cierto es bien especial. Felicitaciones por la producción y por el gran resultado 👏👏👏👏👏

  2. Mi Andree….que buenas fotos…primero me dio mucha risa porque de una supe quienes son, pero luego pensé …está greñuda tiene mucha madera para esto. TE FELICITO

  3. Andre me encantó tu post!!!! Felicitaciones!!! Se que te esforzarte por plasmar y aprender un poco del estilo de MacPaula, pero este trabajo es totalmente auténtico, divertido, hermoso, reflexivo, artístico y muy tú, me dio mucha felicidad verlo!! A tus modelos felicitaciones, me imagino que se divirtieron mucho, un abrazote!!!

    • Muchas gracias por tus comentarios. Me esforcé mucho para hacerlo sobretodo en el uso de las luces, ya que aún no las sé manejar. Ana María y “la bola” me ayudaron muchísimo con sus aportes y su buena cara y disposición. Besos hermosa!

    • Gracias Mac. No fue fácil trabajar con conceptos que no son propios. Esta tarea me gustó mucho porque pude abordar la fotografía desde puntos de vista hasta ahora desconocidos y la verdad me enamoré más de todas las posibilidades que nos ofrece este mundo de imágenes…qué bueno que te haya gustado. Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s