Espacio en fuga

Estamos envueltos en rutinas laborales, familiares o de estudios. Las urbes nos sumergen en grandes moles de cemento, nos ensordecen con ruidos que no percibimos porque hacen parte de nosotros. Las ciudades: movimiento, afán, caos. En contraposición a estas, pisoteados, trasegados, olvidados, existen espacios bellísimos que nos permiten salir de la contaminación a la que estamos expuestos, allí podemos recuperar la libertad, la capacidad de divertirnos con poco.

Estos son los “benditos” parques, a veces, se llaman de diversión, naturales, del barrio, del pueblo, etc. No importa que nombre se les dé, aquí lo que nos interesa es que son benditos porque nos regalan esa conexión con el alma, con lo bello, con la felicidad, pero esa que es de verdad. Allí podemos olvidar los problemas, los pensamientos nocivos, lo que no nos deja ser y convertirnos otra vez en niños.

Refugio para vagos, desamparados, enamorados, familias, niños, animales, deportistas ocasionales, amantes furtivos, amigos, creyentes, extranjeros, fotógrafos, todos con el objetivo de  reencontrarse, de hallarse en otro espacio que le brinde armonía, paz, tranquilidad, cualquier otra cosa que no encuentran en su casa, en su oficina y menos, en las caóticas calles por las que transitan diariamente.

Espacios verdes, azules, despejados, puros, inmensos…Nos proveen de la energía que nos ofrece la tierra, la naturaleza, Dios.

Anuncios

13 pensamientos en “Espacio en fuga

  1. Como siempre tu relato es impecable. Me gusta mucho el tema. Las fotos muy bien logradas. La última es excelente, pero hay algo en el revelado que no me llena del todo, creo que le falta fuerza a los colores. Felicitaciones.

  2. Los parques son lugares mágicos, en este post explicas bien el por qué. El relato es claro y preciso, no tanto la secuencia de imágenes que necesita un hilo conductor fuerte para integrarse con el texto. El equilibrio estaría en que ni el texto absorba las fotos, ni que las fotos enmudezcan el texto, sino que haya un diálogo entre ellos.

  3. Este post me deja una sensación de tranquilidad y libertad, trasmitido en un texto muy diciente y muy buenas fotos, es especial la primera. Mi recomendación sería editar un poco más la tercera foto, para realzar más los colores, el verde, los colores del parapente, por lo demás me gustó mucho. felicidades, un abrazote.

  4. Eres muy buena con los relatos. A mí me parece que la última toma esta bien, lo que pasa es que se ve un poco diferente a las demás, yo creo por que no tienen “la claridad” tan alta como las anteriores y porque el lugar no hace mucha alusión a un parque como el de las otras.
    Además las 2 primeras muestran emociones, cosa que las hace muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s