Mundo de colores

Desde pequeñita me ha gustado el arte y todo lo que tiene que ver con esa palabra…He sido aprendiz de actriz, de poeta, de escritora, de pintora, de fotógrafa…No sé por qué no he seguido ninguna a cabalidad, quizás ha sido el miedo el que no me ha dejado, pues las ganas y el apoyo de los míos no me han faltado, pero este no es el momento de buscar razones o culpables…Hoy puedo decir que estar en cada uno de esos roles me ha dado una felicidad enorme: haciendo llorar, reflexionar, reír a otros con la interpretación de personajes que aparentemente no soy; volando entre las líneas de mis versos, sollozando entre los recuerdos vividos de mi prosa; creando imágenes, dibujos, trazos a partir de mis sueños, de mis emociones más profundas sobre un lienzo; inundándome de la vida real, de lo que probablemente no nos percatamos cotidianamente, pero que con ayuda de mi lente puedo apreciar mejor.

Decidí tomar un taller de pintura y este camino me llevó a encontrarme con María Clara, un ser humano maravilloso, una gran maestra. Entre el agradable olor a óleo y los dibujos pintados en pliegos de papel bond nos hicimos amigas y de las buenas. Las horas se hacían cortas, cortísimas, para nuestras charlas sobre la teoría del color y las técnicas, sobre la historia del arte y las épocas, sobre aquello que yo quería mostrar en mis dibujos y de qué manera podía lograrlo, incluso, hablábamos de los amores y desamores, de Dios y de los dioses, de sus viajes y de los míos, de nuestros sueños; yo me sentía como su discípula y ella era mi maestra, de pintura, de otros conocimientos, de la vida. Anhelaba que llegara el sábado para asistir a esas reuniones que me hacían levitar con los pies en la tierra, era el sitio perfecto para despojarme de pensamientos, de la rutina, de mí misma. La puesta del sol significaba el fin del ritual y descendía nuevamente a mi cuerpo, a mi ser.

Un día se acabaron las clases por esas cosas de la vida que nadie entiende, porque “así tenía que ser” dicen por ahí. No sé si un día me gradúe en una de estas disciplinas, pero siento que llevaré el arte como un escudo a donde sea que vaya.

Este es uno de los trabajos que hice en esas cortas jornadas de placer.

El bosquejo
El bosquejo
El resultado
El resultado
Anuncios

17 pensamientos en “Mundo de colores

    • Pues me alegra que te haya gustado… es verdad que todas están muy relacionadas, al fin y al cabo es arte. Y han sido experiencias, a veces bonitas y felices, a veces no, pero todas me han hecho crecer. Un abrazo!

  1. Muy bueno. Eres una artista. Como siempre en compañía de un muy buen relato.
    No tienes que “graduarte” para decir que eres artista. Ya lo eres, y lo mejor es que eres una artista polifacética.
    Felicitaciones!

  2. Creo que no me sorprendes del todo porque conozco de todas tus habilidades y sé que cuando te propones las cosas las cumples a cabalidad. No existe nada que te quede grande mientras te apasione, lo que sí tengo que reconocer es que sos de las personas que para mí gusto escribe de la mejor manera, eso es lo que más admiro de ti y conservo muy dentro de mi corazón. Te felicito y me alegra mucho ver que cada día te esfuerzas más por lograr tus sueños… Solo falta que vuelvas sin excusas a coger vuelo conociendo nuevas culturas y paises como lo hacías antes. Te quiero mucho y me alegra ver los resultados de tanto esfuerzo.

    • Tan bonita Man…!! jejejejeje….muchas gracias por esas palabras, vos más que nadie conocés lo hago y lo que sueño hacer porque me has acompañado desde siempre en mi camino. Sos una de las personas más especiales e importantes de mi vida. Te amo!!

      Pd: También espero volver a retomar mi vuelo. Gracias por ser y estar.

  3. Esto que escribiste me llega al alma! Andrea, tienes una riqueza interior y una sensibildad que no he visto en nadie más. Para mi es un privilegio poder ayudarte a expresar y plasmar lo que llevas dentro, pues eres muy receptiva y abierta. Y muy pila también. Espero poder seguir siendo una herramienta para sacar todo ese potencial que llevas por dentro, y tu amiga también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s