Retratos de ciudad

Cualquier ciudad del mundo tiene personajes que hacen ese lugar único e irrepetible. En Bogotá, la carrera séptima es una de las avenidas más populares, donde diariamente transitan miles de personas que van apuradas para sus lugares de trabajo o de estudio, que van a hacer “vuelticas al centro” o visitantes que obligatoriamente deben pasar por allí si quieren conocer un sitio tradicional de la capital. La séptima abriga montones de historias que se repiten día tras día, personas que tienen sus puestos de trabajo en los andenes, en las esquinas, en los semáforos…Es así como encontramos a estos señores con paletas, crayones, plumones, pasteles, colores, quienes ofrecen a los transeúntes un retrato, una caricatura, “para que se la lleve de recuerdo”. Estos hombres te dibujan el exterior, te pintan con facciones exageradas, con más brillo en la mirada, con una nariz pronunciada, con más arrugas de lo normal, muchas veces con estos pequeños pero notables cambios, te retratan el alma.

 

Anuncios

14 pensamientos en “Retratos de ciudad

  1. Andre, me gusto mucho tu post, me pones a pensar en esos artistas callejeros que recrean nuestra ciudad. Me encanta la foto No 3, la composición es excelente, es la mirada del artista y esa sensación de movimiento del fondo es perfecta para describir el “trajín” de la carrera séptima de Bogotá.

  2. Muy buena serie Andre, la edición y la composición en la tercera fotografía son muy acertadas: un interesante juego de color en medio del blanco y negro que aporta valor narrativo a tu historia. De pronto la primera y la segunda son muy parecidas entre sí, te recomendaría quedarte con la segunda y en lugar de la primera escoger otro plano que nos cuente otro detalle de la historia. ¡saludos!

  3. De acuerdo con rafa, sentí las dos primeras muy similares, creo que un plano general hubiera ayudado a complementar la historia. La última imagen es muy buena, la composición, edición, encuadre, hasta el grano le ayudan mucho a la historia.

  4. Hola Andre, me gusto mucho tu elección de historia. Al igual de Juan y Rafa, pienso que una de las primeras fotos podría irse y un plano general hubiera ayudado a construir mejor el relato. Sin embargo la ultima foto me parece que esta muy bien hecha, escogida y ubicada, en ella se tiene un sentido de lugar y de la actividad del mismo. Es muy representativa de la séptima también. Me gusto mucho tu texto, sobretodo cuando le incluyes expresiones coloquiales como “vuelticas en el centro “. Besos.

  5. Andre, felicidades, la narrativa junto con las imágenes recrean una bella historia. Sabes estoy de acuerdo con el comentario de la repetición de las dos primeras imágenes, de las dos escogería la segunda y seleccionaría otra para darle más fuerza al post, la tercera es mi favorita. un abrazo.

  6. Felicitaciones Andre, me gusta el relato. Las dos primeras fotografías son parecidas, por lo que tal vez un detalle a la pintura pudo haber complementado mejor la historia. La última foto cuenta la historia por sí sola y el efecto colorido de la caricatura genera el calor que busca el artista cuando entrega su obra. Un abrazo.

  7. Este trabajo es realmente bueno, felicitaciones antes de decir algo más, el camino por la actividad del personaje es tangible y las imágenes bien logradas esa última imagen es impactante, porque la composición es excelente y porque además le has dado un final impensable con el color selectivo, me encanta, me gusta mucho andrea y nuevamente felicitaciones

  8. ANDRE TE FELICITO, EN TU PROCESO HAS EVOLUCIONADO TANTO QUE CADA VEZ ME SORPRENDES MAS Y MAS. NUNCA DEJES DE TRABAJAR SABES QUE ESA ES LA UNICA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS DUDAS, EL TRABAJO PERSISTENTE Y APLICADO COMO TU SABES HACERLO.
    DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE Y SIGA BENDICIENDO TUS PROYECTOS CON ESA MAGIA Q CARACTERIZA TODO LO Q HACES.

  9. Me gusto mucho la historia pues en las fotografías no solo muestra el artista y su trabajo si no también el ajetreo del centro, la composición me gusta y la 3ra foto es mi favorita, me hubiera gusta que trabajaras mas en la edición del blanco y negro pues la siento muy incompleta.
    Besos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s