Hogar, dulce hogar!!!

“Venga le muestro una obra de arquitectura perfecta” dice mi tío Aldemar siempre que voy a la finca. La colmena de estas avispas es su orgullo, así como todos los elementos naturales que hacen parte de su paisaje cotidiano. De ese paisaje que lleva impreso en su mirada desde que nació. Y me dice: “mija tómele fotos a esta belleza, otra foto a este potrero, otra a estas heliconias, otra a este ternerito que está recién nacido” y quiere que retrate cada recoveco, cada ramita, cada color que se levanta en su terreno.

La primera foto la tomé en enero del 2012, la segunda en enero de este año…ambas en mis vacaciones a Sevilla, las dos por recomendación de mi tío.  Pasó un año, millones de segundos que se prestan para variar la vida de las personas, de la naturaleza, del planeta; para transformar concepciones sobre creencias, temas, sucesos; para acabar y empezar procesos; para aprender y desaprender….Todo está en constante movimiento, en ires y venires, en dejar, en recoger y en obtener, en morir y en nacer; el arraigarse, el mantenerse, el perdurar también es un avanzar. La vida del campo es así: enraizada, aventurera, soñadora, tranquila, confiada…Allí pareciera que no pasa el tiempo…claro que sí, claro que pasa y siempre pisando fuerte.

Anuncios

7 pensamientos en “Hogar, dulce hogar!!!

  1. ¡Wow! ¡que avispas tan avispadas! jejeje una bella obra arquitectónica digna de fotografiar. Coincido con Alejandro en cuanto a la composición, es mucho más fuerte la primera foto, la segunda me pierdo más en el cielo que en la misma colmena. ¡saludos!

  2. Tus relatos son extensos, claros, amenos, da gusto leerlos y ambientarlos con el tono que les imprimes.

    Fotográficamente tienes una búsueda enfocada hacia la composición, lo cual se acoplará muy bien con tu capacidad narratica generando un todo armónico.
    Recuerda explorar a fondo tu cámara.
    Avanti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s