Tiempo y silencio

BIENVENIDOS!!!
BIENVENIDOS!!!

Sevilla es un pueblo que sabe a café, los platanales pintan los paisajes verdes de esta tierra semi paisa, los yipaos abarrotados de bultos, de  racimos, de corotos, de decenas de personas tienen su protagonismo en el diario vivir y con sus “piruetas” hacen gozar a unos y a otros en las fiestas anuales. Sevilla es un pueblo que queda al norte del Valle del Cauca, conocida como la capital cafetera de Colombia y popular por el Festival Bandola que se celebra en el mes de los vientos.

SEVILLA, EL BALCÓN DEL VALLE
SEVILLA, EL BALCÓN DEL VALLE

…y es que cuando era una niña, no entendía por qué mi familia se gozaba tanto con ir a ese pueblito frío, lleno de montañas, con ese olor dulzón a cafetal y a naranjal…por qué cuando llegábamos ahí, celebraban con cantos de antaño y palmas que salían del alma…mis primos, mi hermano y yo sólo nos dedicábamos a jugar entre los cafetales y celdas donde se secaba el café.

GRANOS ROJOS
GRANOS ROJOS

Fui creciendo y así mismo, entendiendo que el amor que se tiene por el lugar que a uno lo vio nacer es grande, por más que pase el tiempo, que se resquebrajen las paredes, que se destiñan los sueños, que se cuartee la piel, ahí, dentro del corazón sigue vivo ese cariño inmenso.

GRITOS Y CANTOS
GRITOS Y CANTOS
CIELOS Y BESOS
CIELOS Y BESOS
VOZ Y QUEBRANTO
VOZ Y QUEBRANTO

…entendiendo que muchas veces, la casa no es donde uno vive, sino donde se tiene el alma…entendiendo que los amigos infantiles, aunque ya no sean más los compañeros diarios de la vida, se quedan suspendidos para siempre junto con las aventuras de aquellos años y siguen corriendo, riendo, gritando en tu memoria como la primera vez…

CAMINO AL CIELO
CAMINO AL CIELO

Sevilla no es el lugar donde nací, sin embargo, lo llevo en mi pecho, no sólo porque los míos nacieron e hicieron su nido allí, sino porque  su suelo y su cielo me han regalado felicidad, sueños, vida y ratos bellísimos que no se morirán en el tiempo y seguirán guardados en mi silencio.

PARQUE DE ENCUENTROS
PARQUE DE ENCUENTROS
CUANDO CAE LA NOCHE
CUANDO CAE LA NOCHE

“…Nacer en tu risa, crecer en tu llanto, vivir en tu espalda, morir en tus brazos…”   (Pedro Guerra)

Anuncios

9 pensamientos en “Tiempo y silencio

  1. T felicito x tu excelente post! la historia se enlaza con un texto diciente y unas hermosas fotos. Mis favoritas cuando cae la noche, gritos y cantos y la foto q le tomaste a tu papá.

  2. Andre, me gusta la descripción que haces sobre este lugar y para mí ha sido un gusto conocerlo a través de tus ojos. Te recomendaría mantener una constante en el revelado de cada serie que a (mi parecer) permita sentir unidad en todo tu trabajo. Destaco mucho la “Escalera al cielo” tanto por composición como por revelado… siento un aire de sueño y de nostalgia que me transporta a ese lugar, aún sin conocerlo. ¡abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s