PINCELAZOS

Encontramos los colores como un regalo, donde sea que estemos. Son un medio para identificar todo.  Le ponemos color a los estados de ánimo, a los días, a las épocas, a los ideales, a los países, sí, a las personas….

En la naturaleza que nos ofrece nuestro planeta, encontramos un sinnúmero de tonalidades que aún no hemos logrado identificar, a veces no sabemos si es rojo claro o naranja oscuro, amarillo ocre o café claro…Sin embargo, el verde impera en este reino, el verde y sus matices son por excelencia los dueños de este escenario.

El color de la esperanza, de la naturaleza, del equilibrio, de la libertad, de la frescura, de la vida…

Por más que la vida traiga sus sinsabores, sus amarguras, sus desencuentros, siempre hay algún objeto, persona o situación, grande o pequeña, extraña o común, que nos ayuda a recobrar la fe y los colores están inmersos en éstos porque cada uno tiene vibraciones conectadas con aquello etéreo, con eso que no vemos y muchas veces, no entendemos…

Aunque a veces no es necesario entender, simplemente dejar que fluya naturalmente, pues el entendimiento a veces limita el placer de sentir y disfrutar, de vivir el aquí y el ahora, sin dejar ir ningún detalle.

El color de la esperanza, de la naturaleza, del equilibrio, de la libertad, de la frescura, de la vida…

Anuncios

22 pensamientos en “PINCELAZOS

  1. Me encanta la primera foto. Muy buenas fotos acompañadas de un excelente texto… Te faltó decir que el verde es también el color del mejor equipo de Colombia, del rey de copas (Atlético Nacional) jajajajaja.

  2. Andre! me gusto mucho tu post. Creo que es muy coherente y que hila muy bien la historia. Me gustaría mucho que los textos, aunque son muy lindos, no opacaran la fotos. Creo que esto pasa mas por el tamaño de la foto que por otra cosa. Si las agrandaras un poquito el texto sería el que acompañaría la foto y no visceverza. La primera foto me encanta.

  3. Andrea, tienes la capacidad de escribir relatos con gran contenido, algo que no es fácil de realizar. Acompañas tus ideas con imágenes que mantienen al lector conectado con el eje de la historia. Felicitaciones.

  4. Andre, me gusta la interacción entre texto e imagen, que como peldaños de una escalera van guiando la lectura integrada de los elementos. Muy bien explicado, ágil para leer.

    En lo técnico, es muy importante aprender a configurar el blog para que las fotos tengan un mayor tamaño.

    Vas avanzando a buen ritmo, ánimo!

  5. Felicitaciones, me gusta la manera como conectas las fotografías con tus pensamientos y reflexiones y la armonía que hay en este post en color y forma. Mi favorita la 4. un abrazo!

  6. Hola Adre, me parece muy interesante que el símbolo ha escoger sea el color verde, pero siento que la composición de la fotografía numero 4 (la del árbol) se sale un poco de contexto ya que el verde es lo que menos se nota, el texto con la que acompañas las fotografía es genial. Un abrazo.

  7. El verde es el color complementario del rojo, por eso no es de sorprenderse que mientras nuestra sangre es roja, la clorofila es verde. En el código de la naturaleza queda la evidencia implícita del complemento entre el reino vegetal y el animal, creados para funcionar en equilibrio… Andre, tienes fotos interesantes, sin embargo, el texto se las come y estas pasan a un segundo plano… sería muy bueno verlas en mayor tamaño. ¡un saludito!

  8. mmm yo había comentado está publicación y no sé que paso, en fin, decía que me gustaba que tu símbolo, no hayan sido las flores y que aún así yo haya encontrado lo que buscaba. Felicitaciones

  9. Buena selección de fotos donde encuentro detallado el color de la esperanza, de lo natural, de lo vivo. De todas me gusta mucho la primera foto, el brillo que tiene la hace a mi parecer muy especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s